Curso de Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness, MBCT.

Programa original del Center for Research and Practice. CMPR-Bangor University.
Hospital Universitario de Basurto y Fundación OMIE
Universidad de Deusto. Con amplio espacio para mantener las medidas de seguridad.
El curso va dirigido especialmente a Psiquiatras, Psicólogos Clínicos, personal sanitario y cualquier persona que quiera iniciarse en Mindfulness sin formación en salud mental.
Presentación: de febrero de 2023

La Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (conocido por sus siglas en inglés MBCT) integra técnicas de meditación y de psicoterapia cognitiva. Inicialmente  dirigida a la prevención de recaídas en depresión, su uso se ha  extendido al mostrar una influencia beneficiosa en el bienestar global de las personas que la practican. El objetivo de la MBCT consiste en ayudar a los participantes a relacionarse con sus pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales de una  forma más consciente.

Metodología:

Este curso 2023 se realizará en un formato mixto, de manera que se pueden seguir las clases de manera presencial. o en directo on-line.

Durante las ocho semanas de duración del curso se aportarán las claves y materiales para la integración de la práctica del Mindfulness en la vida cotidiana del participante.

Año, 2023 Inicio: , febrero  (fechas a determinar)

8 Sesiones de 2,5 horas de duración

(Día a determinar) de 16:30 h a 19:00 h.

1ª Sesión  :    Conciencia y Piloto Automático.
2ª Sesión  :    Vivir en nuestra cabeza.
3ª Sesión  :   Unificar la mente dispersa.
4ª Sesión  :       Reconocer la aversión.
5ª Sesión  :     Permitir y dejar ser.
6ª Sesión  :     Los pensamientos no son hechos.
7ª Sesión  :     Cómo puedo cuidar de mí mismo.
8ª Sesión  :     Mantener y consolidar lo aprendido.

Jornada de Práctica: 6 horas de práctica intensiva en silencio por la mañana hasta después de comer

La Fundación OMIE ha programado este curso de manera presencial e incluyendo el modo online en directo para aquellas personas que no puedan acudir presencialmente.

Inicio: de febrero de  2023

Los participantes recibirán un certificado de la Fundación OMIE.

*Solicitada acreditación al Consejo Vasco de Formación Continuada de profesiones sanitarias.

Dirección del programa

Pablo Orgaz: Psiquiatra. Doctor en medicina. Hospital de Basurto. CMRP Practising Teacher

Coste

Se realizará un pago de 350€ que incluye 8 sesiones y el retiro de 6 horas de duración.

Para realizarla inscripción será necesario enviarnos un correo con los datos:

Nombre y apellidos

Telefono de contacto

Profesión

Localidad

modalidad que se prefiere hacer el curso