Curso de Terapia Cognitiva Basada en Mindfiulness, MBCT.

Programa original del Center for Research and Practice. CMPR-Bangor University.
Hospital Universitario de Basurto y Fundación OMIE
Universidad de Deusto. Con amplio espacio para mantener las medidas de seguridad.
El curso va dirigido especialmente a Psiquiatras, Psicólogos Clínicos, personal sanitaro y cualquier persona que quiera iniciarse en Mindfulness.
13 de abrilde 2021

La Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (conocido por sus siglas en inglés MBCT) integra técnicas de meditación y de psicoterapia cognitiva. Inicialmente  dirigida a la prevención de recaídas en depresión, su uso se ha  extendido al mostrar una influencia beneficiosa en el bienestar global de las personas que la practican. El objetivo de la MBCT consiste en ayudar a los participantes a relacionarse con sus pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales de una  forma más consciente.

Metodología:

Este curso 2021 debido a las medidas del estado de alarma, se ha propuesto un formato mixto, de manera que se pueden seguir las clases de manera presencial. o en directo on-line y prácticas en casa con el apoyo de materiales de audio con grabaciones guiadas por el profesor del curso.

Durante las ocho semanas de duración del curso se aportarán las claves y materiales para la integración de la práctica del Mindfulness en la vida cotidiana del participante.

Inicio: 13 de  abril 2021, sesión de presentación, de 16-17:30

jueves: de 16:00h a 18:30 h.

1ª Sesión 15 de  abril:   Conciencia y Piloto Automático.
2ª Sesión 22 de abril:        Vivir en nuestra cabeza.
3ª Sesión 29 de abril:      Unificar la mente dispersa.
4ª Sesión 6 de mayo:     Reconocer la aversión.
5ª Sesión 13 de mayo:     Permitir y dejar ser.
6ª Sesión 20 de mayo:          Los pensamientos no son hechos.
7ª Sesión 27 de mayo:        Cómo puedo cuidar de mí mismo.
8ª Sesión 3 de junio:       Mantener y consolidar lo aprendido.

29  mayo- Jornada de Práctica: 6 horas de práctica intensiva en silencio

La Fundación OMIE ha programado todos sus cursos siguiendo el formato presencial habitual. Confiamos en que éste va a ser posible, quizá adaptándonos a algunas indicaciones respecto a distancia física, espacios o uso de mascarillas. Si las autoridades prohibieran en algún momento la docencia presencial se pasaría a un formato online. La experiencia de este curso que acaba de finalizar nos ha enseñado que es factible un entrenamiento de calidad a través de las nuevas tecnologías, incluyendo actividades como las experiencias grupales.

Inicio: 13 abril de 2021

Los participantes recibirán un certificado de la Fundación OMIE.

Dirección del programa

Pablo Orgaz: Psiquiatra. Doctor en medicina. Hospital de Basurto. CMRP Practising Teacher

Coste

Se realizará un pago de 350€ que incluye 8 sesiones y el retiro de 6 horas de duración.