Instituto de Grupoanálisis. Presentación del IGA

El Instituto de Grupoanálisis (I.G.A.) de la Fundación OMIE es un instituto miembro de EGATIN, agrupación de los Institutos de Psicoterapia Grupoanalítica de toda Europa, y de ellos los más importantes son los de Inglaterra, Alemania, Portugal, Noruega etc., y el IGA, con el máximo posible de votos en su asamblea, en reconocimiento a nuestra trayectoria y a la potente labor formativa que realiza a través de los másteres que actualmente se llevan a cabo en Bilbao, Barcelona y Madrid. El IGA busca dar un lugar a todas las personas que han participado en las numerosas actividades grupoanalíticas que ha desarrollado la Fundación OMIE

¿Qué ventajas reporta ser miembro del IGA? Ser miembro del IGA ofrece un respaldo a tu labor profesional, y este respaldo es importante ya que EGATIN es el órgano que respalda y garantiza en Europa la formación de sus miembros y vela por la correcta y ética práctica de la Psicoterapia Grupoanalítica. Sus miembros deben cumplir unos requisitos formativos perfectamente definidos y adquiridos con las suficientes garantías. Esto da lugar a una
identidad bien definida, la de Grupoanalista, reconocimiento que este Instituto está en condiciones de ofrecer.

El IGA ofrece una formación estructurada a través de los Máster de la Fundación OMIE, y un desarrollo post-máster a través de continuar con la formación de sus miembros, a los que ofrece la posibilidad de adquirir la categoría de docentes y supervisores según las normas que impone EGATIN. En coherencia con ello regula quien ha alcanzado la suficiente formación para la práctica docente en los propios masters de OMIE o para ejercer como supervisor en esos másteres o en otras actividades docentes que puedan ser reconocidas por la fundación y por ende por la asociación europea.

Contacto: institutogrupoanalisis.omie@gmail.com

Avenida Ramón y Cajal, 2, 48014 Bilbao