Manuel Mateos Agut

Presidente - IGA

Categoría IGA: Crupoanalista Supervisor

Titulaciones:
Doctor en Medicina por la U. Burgos, Especialista en Psiquiatría, Licenciado en Medicina y Cirugía (U. Valladolid), Máster en Salud Mental y Técnicas Psicoterapéuticas, y Máster en Psicoterapia Analítica de Grupo (U. Deusto).

Actividad Profesional:
Ha trabajado en el Hospital Psiquiátrico de Oña (Burgos), y luego en la Unidad de Alcohología del Hospital Divino Valles (Burgos), y desde 1995 es responsable del Hospital de Día Psiquiátrico del Hospital Universitario de Burgos, del que ha sido Jefe de Sección. También es psiquiatra de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Burgos (ARBU), y psicoterapeuta en consulta privada. Desde 1988 es Coordinador del Plan Provincial de Drogodependencias de Burgos

Docencia y Publicaciones:
Ha sido director del Máster de Salud Mental de la Universidad de Burgos y es profesor del Máster de Psicoterapia Analítica Grupal de la Universidad de F. OMIE y U. Deusto desde el año 1995, además de otras actividades docentes.

Ha realizado 103 publicaciones sobre la personalidad, la psicoterapia de grupo, las toxicomanías y los trastornos de la conducta alimentaria y es autor- editor de 6 libros.

Actividades de Supervisión:
Desde el año 2000 inició su trabajo como supervisor para las fundaciones Candeal, Gizakia, Izan, con clínicos de Avances Médicos (AMSA) y otras.

Otros Méritos:
Es presidente del Instituto de Grupoanálisis (IGA) de la Fundación OMIE, miembro de la Asociación de Psicoterapia Analítica Grupal de la que ha sido vicepresidente y de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG), en la que fue vocal de prensa, editando su Boletín entre 2004 a 2008.

Contacto:
manuelmateosa@gmail.com