Maite Pereda Muñoz

Categoría IGA: Grupoanalista Titular

 Titulaciones:

Licenciada y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, sección Psicología (Universidad de Deusto). Especialista en Psicología Clínica (Hospital Universitario de Basurto). Master en Psicoterapia Analítica Grupal por la Universidad de Deusto.

Actividad Profesional:

Trabaja desde 2015 en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Basurto, realizando trabajo grupal diariamente en la Unidad de Hospitalización de Agudos y en los programas de consultas externas para pacientes con trastorno bipolar y con primeros episodios psicóticos. Previamente, ha trabajado en otros centros concertados y públicos atendiendo a personas con discapacidad intelectual y, posteriormente, con trastornos mentales graves.

Docencia y Publicaciones:

Actualmente es tutora de los residentes de Psicología Clínica en el HU Basurto, profesora en el Grado de Psicología de la Universidad de Deusto y docente del Máster en Psicoterapia Analítica Grupal de la  Fundación OMIE en Bilbao desde 2010.

Ha colaborado en proyectos de investigación sobre distintos temas y con diversas poblaciones (primeros episodios psicóticos, trastorno mental grave, salud mental y discapacidad intelectual, neuropsicología del VIH etc.) siendo investigadora principal en algunos de ellos. Los resultados de estas investigaciones han sido presentados en jornadas y congresos científicos y publicados en revistas nacionales e internacionales.

Otros Méritos:

Es secretaria del Instituto de Grupoanálisis (IGA) de la Fundación OMIE y miembro de la Asociación de Psicoterapia Analítica Grupal (APAG).

Contacto: pereda.mai@gmail.com