Edurne Elgorriaga Astondoa

Grupoanalista Titular

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca (2003), Máster en Psicoterapia Analítica de Grupo por la Universidad de Deusto (2007) y Doctora en Psicología por la Universidad del País Vasco (2011).

Actividad Profesional:
Es investigadora y profesora adjunta del departamento de Psicología social de la Facultad de Psicología de la UPV/EHU, en el que trabaja desde 2008. Entre otras asignaturas, es profesora de Psicología de los grupos, tanto en grado como en máster. En cuanto a la investigación, ha participado en varios estudios sobre los procesos migratorios y la salud mental, así como en proyectos sobre violencia dentro de la familia, especialmente en violencia filio-parental. También ha participado en la elaboración y/o evaluación de Programas de intervención y prevención psicosocial.

En el ámbito de la psicología aplicada, desde el 2008 ha conducido diversos grupos de crecimiento, apoyo y/o terapia con diferentes colectivos (niños/as, estudiantes, profesionales, personas con enfermedades neuromusculares degenerativas y personas cuidadoras).

Publicaciones:
Además de su tesis doctoral, Ajuste psicológico y salud mental de la población inmigrante: influencia del género y la cultura, tiene más de 15 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales indexadas (web of science, scopus). También ha publicado 1 programa de prevención de la violencia filio-parental, 11 capítulos de libro, 19 actas de congreso y 1 libro.

Otros Méritos:
Es socia de la APAG (Asociación de Psicoterapia Analítica Grupal), de la SEPTG (Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo) y de la SCEPS (Sociedad Científica Española de Psicología Social).

Contacto: