Begoña Trojaola Zapirain

Grupoanalista Supervisor

Licenciada en Sociología por la Universidad de Estrasburgo. Licenciada en Psicología. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Título de Postgrado en Salud Mental. Título de Postgrado en Psicoterapia Grupal. Título de Psicoterapeuta por la FEAP.

Actividad Profesional:
Ha trabajado como Psicóloga Clínica en el Hospital Universitario de Basurto desde 1987 hasta 2015, habiendo desarrollado gran parte de su actividad clínica, formativa, investigadora y de supervisión en el ámbito de la psicoterapia de grupo.

Docencia y Publicaciones:
Docente en el Máster de Psicoterapia Analítica Grupal desde el año 1989 y Miembro de la comisión de dirección y coordinación desde 1995. Docente en el Máster en Salud Mental y Técnicas psicológicas. Tutora de prácticas del Practicum en Psicología de la Universidad del País Vasco y de la Universidad de Deusto. Tutora de los residentes de Psicología Clínica del Hospital U. Basurto desde 1994 hasta 2005, manteniendo posteriormente las funciones de formación y supervisión de los PIR del hospital. Ponente en numerosas jornadas y congresos nacionales e internacionales sobre psicoterapia de grupo, siendo conductora de grupo grande y pequeño en muchos de estos encuentros profesionales. Participación en diversas investigaciones y grupos de trabajo relacionados con la psicoterapia de grupo cuyos resultados y conclusiones han sido publicados en manuales y revistas de ámbito nacional e internacional.

Actividades de Supervisión:
Supervisora en el Máster de Psicoterapia Analítica Grupal desde 1995 hasta la actualidad. Supervisora de la actividad de residentes y adjuntos del HU Basurto.

Otros Méritos:
Miembro titular de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG). Miembro titular de la APAG (Asociación de Psicoterapia Analítica Grupal). Vocal  de  la junta de patronato de la Fundación OMIE.

Contacto:
betroz@hotmail.com