IV Nivel de Grupoanálisis Didáctico – Aspectos Técnicos de la Conducción

Supervisión Grupal de Casos Clínicos
Fundación Omie; Instituto de Grupoanalísis de la Fundación OMIE.
Seminario Conciliar de Barcelona. C/ Diputación 231 (entre la calle Balmes y la calle Enrique Granados, detrás del edif. de la Universidad de Barcelona).
Destinado: Personas que han realizado el Máster en Psicoterapia Analítica Grupal.
17 de Noviembre de 2017

La formación en Psicoterapia de Grupo  que requiere de  continuidad  y por ello, desde hace más de 15 años ofrecemos este curso de perfeccionamiento.

El trabajo en entornos de salud, educativos, sociales e institucionales, además de los múltiples de salud mental requieren una continuada reflexión y aprendizaje y en el equipo de la Fundación en Barcelona nos parece el mejor medio el grupal para compartir y aprender con y de los otros.

Por este motivo, fruto de la reflexión sobre las necesidades de los profesionales en estos campos, proponemos este modelo formativo a través de casos clínicos y las teorías asociadas a ellos, es decir compartir las experiencias y experimentar en un medio grupal los fenómenos que vemos en el día a día de nuestra práctica.

El modelo formativo lo avala la experiencia que los profesionales y las técnicas grupoanalíticas que los alumnos formados en el Máster han puesto en práctica en cientos de recursos de las más variadas instituciones desde hace mas de 25 años.

Objetivos:

Reflexionar y profundizar en el conocimiento de los grupos y sus diversas aplicaciones en diferentes entornos y formatos.
Experimentar personalmente los procesos grupales, identificando los cambios que tanto individuo como grupo vivencian.
Supervisar casos clínicos y situaciones institucionales incrementando las capacidades de intervención en los diferentes campos, la organización, conducción y dinamización de grupos.

Plan de Formación:

El curso tiene una duración de 100 horas, desarrolladas en cuatro fines de semana, coincidiendo con el Master de Psicoterapia Analítica Grupal.

El plan formativo de este año se centra en aspectos técnicos de la conducción especialmente referidos a:

• El conflicto en el grupo grande
  • Exclusión de pacientes
  • cooterapia

El trabajo se realiza en los cuatro espacios grupales: Grupo pequeño, grupo grande, supervisión y reflexión teórica relacionadas con los temas de casos tratados.

La participación en grupos pequeños y grandes aporta la parte experiencial que ha supuesto desde el inicio de esta institución el mayor valor formativo.

Dirección y Profesorado:

Dr. Segundo de Miguel Gimeno,  Psiquiatra

Dña. Rosario Arias Cebrian, Psicóloga Clínica

Dr. José Mª Ayerra Balduz, Psiquiatra

Docentes del Máster en Psicoterapia Analítica Grupal de Barcelona

Lugar:

Seminario Conciliar de Barcelona (C/ Diputación, 231- Barcelona)

Calendario y Horarios:

2017: Noviembre: 17-18-19

2018 Enero: 19-20-21

Marzo:16-17-18

Junio: 15-16-17

Viernes de  14.00 a 21.30 h.
Sábado de   8.00 a 20.45 h.
Domingo de  8.00 a 13.30 h
Plazos y Criterios de Admisión:
El curso va dirigido a personas que hayan recibido formación en el Máster en Psicoterapia Analítica Grupal o formación equivalente

Acreditación:
Certificado de la Fundación OMIE y reconocimiento del Instituto de Grupoanálisis

Información y Matrícula

El plazo de inscripción se abre el 1 de junioy se extiende hasta el 1 de noviembre,

Precio:
1500 euros, Distribuidos en una matrícula de 750 euros y tres plazos de 300 euros en diciembre, febrero y junio.

Fundación OMIE Barcelona:

Lda. Rosario Arias: tfno. 630642847