Curso Introductorio a la Formación Grupoanalítica

Fundación Omie
Seminario Conciliar de Barcelona
C/ Diputación 231 (entre la calle Balmes y la calle Enrique Granados, detrás del edif. de la Universidad de Barcelona).
Licenciados y Diplomados interesados en el funcionamiento de Grupos e Instituciones y en la Psicoterapia Grupal.
Profesionales que trabajan en el Área de la Salud: psicólogos, psiquiatras, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, Educadores, Formadores.
Profesionales del área Social y de la Docencia, personal de recursos humanos, mediadores, abogados, consultoría, empresarios,...
20 de Octubre de 2017

Toda actividad humana en la que interviene la relación interpersonal activa en nosotros poderosos  sentimientos, pensamientos y actitudes que inciden en nuestro trabajo.

La complejidad de la tarea, las demandas institucionales y la relación con otros profesionales, requieren de formación básica y espacios de reflexión que permitan integrar los diversos aspectos mentales y relacionales que se ponen en juego.

Por ésta razón organizamos una formación en la que la experiencia relacional pueda ser analizada, ayudando al profesional en su comprensión y preservándolo de los efectos negativos.

Objetivos:

• Aumentar la capacidad de comprensión del individuo, las relaciones interpersonales y las dinámicas grupales e institucionales
  • Experimentar y aprender las técnicas de trabajo grupal y su aplicación en el contexto de sanidad, intervención social, educación y organizaciones.
  • Adquirir competencias para trabajar con grupos y aplicar la técnica de trabajo grupal, favoreciendo la eficiencia de las intervenciones.

Diseño del curso:

Organizado en paralelo al Máster de Grupos que ésta Fundación organiza en Barcelona.
Se desarrolla mediante diversas actividades, enmarcadas todas ellas por el trabajo de un equipo de profesionales en torno a la idea de comunidad pedagógica psicoterapèutica grupoanalítica de estructura multigrupal:

Grupos Experienciales, viviendo en primera persona los fenómenos grupales (Grupos Grandes y Pequeños)
– Espacios de Teoría Grupal.
– Grupos de Reflexión de Tarea y Práctica Supervisada
– Práctica de conducción de grupo en el propio contexto formativo.

Duración, Calendario y Horario:

Un año de duración distribuido a lo largo de ocho fines de semana de octubre a junio con un total de 200 horas lectivas

De octubre a junio, en el Seminario Conciliar de Barcelona, en 8 bloques de fin de semana: viernes de 14:00 a 21:30; sábado de 8:00 a 20:45 y domingo de 8:00 a 13:30 con un total de 25 horas por bloque.

año 2017:

20 – 21 – 22 oct.; 17 – 18 – 19 nov.;  15 – 16 – 17 dic.

año 2018:

19 – 20 – 21 ene.; 16 – 17 – 18 feb.; 16 – 17 – 18 mar.; 11 – 12 – 13 may.; 15 – 16 – 17 jun.

Acreditación:
Certificado de la Fundación OMIE y el reconocimiento del Instituto de Grupoanálisis.

Precio:
Los derechos de matrícula ascienden a 1000€ y tres pagos fraccionados de 700€ en diciembre, febrero y abril.

Información y Matrícula

El plazo de inscripción se abre a partir del 1 de mayo y se extiende hasta el 15 de octubre.
La inscripción inicial se realizará cumplimentando el formulario correspondiente (secretaria Fundación OMIE Barcelona). Tendrá carácter provisional hasta haber realizado una entrevista personal y recibir la confirmación de admisión.

Documentación necesaria:

Curriculum vitae.
Fotocopia compulsada del título académico que se posea
Carné de identidad
Cuatro fotos tamaño carné
Profesores:
El equipo docente del Máster en Psicoterapia Analítica Grupal de Barcelona.  Constituido por psiquiatras y psicólogos grupoanalístas con gran  experiencia en el trabajo grupal en entornos clínicos, pedagógicos, institucionales y organizacionales.

Dirección académica

Dr. Segundo de Miguel