Herramientas para trabajar con grupos – Curso on-line

Entidades Participantes
Fundación OMIE e Instituto de Investigaciones Grupales
Lugar
On-line
Destinado
Psicoanalistas, Psicólogos/as, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Psicólogos Sociales, Educadores/as, Trabajadores/as Comuniatarios, Integradores Sociales, Enfermeras/os...
Inicio
8 de Abril

Información y documentación del curso

El trabajo con grupos en diferentes ámbitos resulta un valioso instrumento y una opción ante la incertidumbre y el individualismo de nuestros días.

Sostener y dirigir prácticas grupales requiere de una formación y un entrenamiento continuos.

Una formación con técnicas y herramientas teóricas actualizadas y a la vez, un trabajo sobre la posición del profesional: sus afectos, su presencia y sus actitudes tendrá importantes efectos en el abordaje grupal y será condición para la eficacia en nuestro quehacer profesional.

Diseño y programa del curso

ESPACIO TEÓRICO: Se desplegarán temáticas en torno a las cuestiones y autores que marcan los abordajes grupales en Latinoamérica y en Europa. Se profundizarán autores, lógicas teóricas y sus consecuencias clínicas. Se establecerán las diferencias entre diferentes dispositivos grupales. Se trabajará el lugar del/la coordinador/a conductor/a y el abanico posible de intervenciones.

GRUPOS PEQUEÑOS: Un espacio íntimo en que los participantes vivencian la experiencia de pertenecer a un grupo “cuasi” terapéutico, conducido, coordinado, por profesionales avezados. En este dispositivo se realiza una mejor conexión consigo mismo y con los otros.

TALLERES TÉCNICOS PARTICIPATIVOS DE GCT: Especialistas en diferentes recursos del campo del arte, los mitos, lo musical, la creatividad, etc, acompañarán y orientarán la formación del coordinador y a la vez transmitirán recursos que el coordinador podrá utilizar en su práctica cotidiana.

GRUPO GRANDE: Se trata de un espacio experiencial, donde los participantes de los pequeños grupos se reúnen en un marco de interacción, en el que se abordarán dimensiones colectivas, comunitarias, sociales etc.

Acreditación

La asistencia es obligatoria. Cualquier falta de asistencia deberá ser comunicada previamente a la secretaría de la Fundación OMIE.
Es requisito imprescindible para superar la materia la asistencia al 80% del total de las clases tanto presenciales como virtuales, la presentación del 100% de los trabajos exigidos, la participación activa y la implicación en el curso.
Cumplidos los requisitos de formación e idoneidad exigidos, se otorgará un certificado con la acreditación del Instituto de Grupoanálisis de la Fundación OMIE.

Nota: Solicitada la acreditación del Consejo Vasco de Formación Continuada.

Duración

Un año académico distribuido en bloques de un fin de semana por mes.
En Bilbao serán 10 bloques y en Barcelona y Madrid, 8 bloques.

Dirección y equipo docente

Dirección:

Graciela Jasiner

Ernesto González de Mendibil

Equipo Docente:

Los docentes son profesionales del Instituto de Investigaciones Grupales de Buenos Aires y del Instituto de Grupoanálisis de la Fundación Omie de Bilbao.

Precio:

Precio para alumnado latinoamericano: 40.000 $ pesos argentinos (matrícula 10.000 y 3 pagos de 10.000). Para otros países Latinoamericanos preguntar precio.

Precio para alumnado europeo: 450 euros

(matrícula 150 euros y 3 pagos de 100 euros)

Inscripción y matrícula:

El plazo de inscripción estará vigente desde el 7 de enero al 20 de marzo de 2021

Las plazas son limitadas, si estás interesado/a deberás rellenar el siguiente formulario:

 

Calendario y horario:

 Formato On-line

De abril a junio 2021.

Los Jueves Fechas:

8/15/22/29 de abril

6/13/ 20/27 de mayo

3/10/17/24 de junio

Horario en Argentina: 14:00-16:30 h.

Horario en España: 19:00-21:30 h.

¿Dónde solicitar la admisión?

Másters y Cursos