Aportación del Grupoanálisis en el tratamiento de las drogodependencias en diferentes contextos

Los Diálogos Grupoanalíticos incluyen una conferencia, que supone una importante aportación, muy valorada por los participantes, y espacios experienciales y de supervisión de casos que son señas de identidad de OMIE Grupos Barcelona.

En ésta ocasión abordaremos el tema de las adicciones con el tema “Aportación del Grupoanálisis en el tratamiento de las drogodependencias en diferentes contextos“. Contaremos con Ibana Hijosa. Psicóloga Clínica,  Grupoanalista, experta en adicciones, ex docente del Máster en Psicoterapia Analítica Grupal, miembro titular de APAG y responsable del área de Psicomedsalud.

Participará también Rosario Arias, Psícologa clínica, coordinadora y docente del Máster en Psicoterapia Analítica Grupal en Barcelona y adjunta en la unidad de Psiquiatría del CSI. Profesora Asociada UB.

Tomará parte también Segundo de Miguel. Doctor en  medicina, Psiquiatra Grupoanalista, Director y docente del Máster en Psicoterapia Analítica Grupal en Barcelona, conductor y supervisor de grupos grandes y miembro de APAG.

Haremos un breve recorrido por los diferentes contextos interventivos y su evolución y se aportará como la perspectiva y técnica grupoanalítica facilita la integración y abordaje de esta patología tan compleja. Se pondrá de manifiesto, las características propias de los grupos de drogodependientes con aportaciones desde la experiencia y en un diálogo abierto y constructivo con los asistentes.

Lugar: Sala de Actos del Seminari Conciliar de Barcelona (Diputación 231, Barcelona).

Día: Sábado 18 de mayo de  2019. De  8.00 a 19.00 h

Puedes descargar el programa en este enlace

 

<< volver al listado