7ª Jornada de Terapia Dialéctica Conductual

Profesionales de varios ámbitos están convocados el próximo día 5 de abril en el salón Areilza del Colegio de Médicos de Bizkaia, para la séptima jornada sobre Terapia Dialéctica Conductual, organizada por la Fundación OMIE y el servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Basurto.

Médicos, psicólogos, MIR de Psiquiatría, PIR, enfermeras de Salud Mental, EIR de Salud Mental, educadores sociales y profesores se darán cita para hablar de los avances, estudios y experiencias en TDC, que se ha convertido en una terapia transdiagnóstico.

Durante el encuentro Arantza Fernández Rivas, Jefe de Sección de Psiquiatría infanto-juvenil, Servicio de Psiquiatría HU Basurto, presentarán la experiencia de aplicación del Curriculum Socio-emocional basado en TDC en centros educativos de Bizkaia para favorecer resiliencia del alumnado adolescente. Le acompañarán Begoña Garamendi, Directora del Berritzegune B06, Basauri-Galdakao y Patricia Soto Orientadora del IES Zunzunegui, Portugalete.

Posteriormente tendrá lugar una conferencia sobre la función del equipo de supervisión en TDC por parte de Blaise Aguirre, Director Médico de la Unidad residencial de adolescentes y jóvenes adultos “3East DBT- Continuum”, McLean Hospital. Assistant Professor of Psychiatry, Harvard Medical School, Boston. Formador y consultor oficial de TDC de Behavioral Tech.

Después del descanso Fernando Rodríguez, psiquiatra del Servicio Canario de la Salud, en Las Palmas de Gran Canaria, Rubén Peinado psicólogo clínico en la Unidad de Trastornos de la Personalidad de Fundación Argibide, en Pamplona y Nuria Martínez Montiel, psicóloga clínica y coordinadora del Programa TIEP, RSMB de Bizkaia, expondrán experiencias de aplicación de la TDC en diferentes contextos sanitarios y sociales.

La jornada terminará tras el pertinente y siempre enriquecedor debate que ya en las jornadas resultó muy interesante.

Puede descargar el programa en PDF. Para inscribirse, puede contactar con la Fundación OMIE.