1º Edición_Premio José Guimón al mejor TFM del Máster en Psicoterapia Analítica Grupal

Este año 2020 se ha desarrollado la primera edición de un premio en homenaje al Dr. José Guimón (1943-2016). Fundador y Presidente de la Fundación OMIE durante muchos años y pionero en la Psiquiatría del País Vasco.  Escritor de múltiples libros sobre psiquiatría y un gran propulsor de formaciones, tuvo un papel principal tanto en España como a nivel internacional en la enseñanza y el desarrollo de la Psicoterapia  y gracias a él nació el Máster en Psicoterapia Analítica Grupal. Con este premio queremos reconocer su figura y ligarla también al futuro de la Fundación y de sus miembros.

Los trabajos han mostrado una alta calidad y la evaluación ha sido compleja debido precisamente al nivel de los textos.

El Jurado evaluador ha estado conformado por profesores del Master de las tres sedes, que han examinado cada trabajo respetando el anonimato de los autores.

La obra ganadora del Premio José Guimón en su primera edición del año 2020 ha sido realizada por Iria Dominguez de la sede del Máster en Barcelona. Su título es:

LA MENTE AMPLIADA: Descripción y análisis de un grupo multifamiliar.

Los siguientes finalistas han sido:

• Javier Tinoco Closa con el TFM: “Grupos Sociales e identidad Social: del conflicto a la integración.
  • María Lleras de Frutos con el TFM: “Factores terapéuticos y fenómenos grupales en un grupo de psicoterapia online para supervivientes de cáncer.”