El alumnado pone nota al experto en TDC.

El pasado mes de diciembre tuvo lugar la clausura del curso de experto en Terapia Dialéctica Conductual,  TDC. El programa de este curso de experto aborda durante sus 10 módulos, la que posiblemente es la formación en TDC más completa en España. El profesorado, experto en esta orientación terapéutica, trabaja día a día en estas técnicas en el sistema de salud y concretamente en el Hospital de Basurto, contando además con la sesión compartida con Blaise Aguirre, de  la Universidad de Harvard, en Boston, que lidera la aplicación de estas técnicas en el Mc. Lean Hospital, afiliado a la Harvard Medical School.

Como en años anteriores la valoración del alumnado tanto de la parte teórica como de la práctica es excelente. La encuesta de satisfacción arroja datos muy significativos, así en la parte teórica el 100% ha juzgado bien, muy bien o excelente los diferentes aspectos objeto de la encuesta. Dentro esta parte, el 80% valora la calidad del contenido como muy buena o excelente, las presentaciones han sido muy buenas o excelentes para un 90% del alumnado, e idéntica calificación ha obtenido, en la valoración del conocimiento de los profesores, por parte de un 80% de los encuestados.

Destaca la valoración sobre la calidad de la práctica, donde prácticamente todas las valoraciones han sido muy bien o excelente. El grupo de entrenamiento en habilidades, uno de los rasgos distintivos del programa, obtiene por su parte una valoración sobre su calidad de muy buena o excelente en el 100% de los casos. También cabe destacar que el conocimiento y las habilidades de los profesores se valora como muy buenas o excelentes para el 100%.

Desde el pasado curso se estableció, debido al interés mostrado por el alumnado, la incorporación de supervisiones de casos o de la implementación del modelo. Así esta parte práctica se ha valorado este año, obteniendo un valor de bueno, muy bueno o excelente en el 100% de los casos. Los conocimientos y habilidades de los profesores sobre la materia a supervisar ha sido valorada como muy buena en el 40% de los casos y Excelente otro 50%.

La valoración global del programa de experto en TDC responde a dos preguntas:

.- Satisfacción global del curso: Bien, Muy bien, Excelente son el 100%, de los cuales “muy bien” y “excelente” suman el 80%

.- El curso ha cumplido sus objetivos: Bien, Muy bien, Excelente son también el 100% sumando “muy bien” “excelente” el 90%

Con estos datos, lejos de la complacencia, se buscan las mejoras para el siguiente curso que está a punto de comenzar, y que este año han dado lugar a las supervisiones. La próxima convocatoria será este mismo Enero de 2019 y para más información sobre esta edición puede solicitar un programa llamando al 944 223 824, en el email omie@fundacionomie.com o visitar: http://www.fundacionomie.org/formacion/experto-en-intervenciones-psicoterapeuticas-basadas-en-la-terapia-dialectica-conductual/