Agenda de Actividad

7ª JORNADA TERAPIA DIALÉCTICA CONDUCTUAL

8.15h  Entrega de documentación
8.45h Presentación de la Jornada
9 – 10.30h Experiencia de aplicación del Curriculum Socio-emocional basado en Terapia Dialéctica Conductual (TDC) en centros educativos de Bizkaia para favorecer resiliencia del alumnado adolescente

• Resiliencia y Curriculum Socio.Emocional basado en TDC: Entrenamiento en habilidades para la resolución de problemas emocionales. Arantza Fernández Rivas (Jefe de Sección de Psiquiatría infanto-juvenil, Servicio de Psiquiatría HU Basurto).
  • Proyecto “Resiliencia y Curriculum Socio.Emocional” en Berritzegune Basauri-Galdakao. Begoña Garamendi (Directora del Berritzegune B06, Basauri-Galdakao, Bizkaia).
  • Proyecto “Resiliencia y Curriculum Socio-emocional” en un grupo de Diversificación Curricular. Patricia Soto (Orientadora IES Zunzunegui, Portugalete, Bizkaia).

10.30 – 11.15h Conferencia: Función del Equipo de Supervisión en TDC

• Blaise Aguirre (Psiquiatra, Director Médico de la Unidad residencial de adolescentes y jóvenes adultos “3East DBT- Continuum”, McLean Hospital. Assistant Professor of Psychiatry, Harvard Medical School, Boston. USA. Formador y consultor oficial de TDC de Behavioral Tech.

11.15 – 12h Descanso

12 – 14h Experiencia de aplicación de la TDC en diferentes contextos sanitarios y sociales.

• TDC para adultos con T. límite de personalidad (TLP) en tratamiento ambulatorio en Centro de Salud Mental. Fernando Rodríguez (Psiquiatra, Servicio Canario de la Salud, Las Palmas de Gran Canaria).
  • TDC para adolescentes con rasgos inestables y TDC para adultos con TLP en centro ambulatorio privado en Navarra. Rubén Peinado. (Psicólogo Clínico, Unidad de Trastornos de la Personalidad de Fundación Argibide, Pamplona).
  • Programa TIEP (Trastorno de Inestabilidad Emocional de la Personalidad) de la Red de Salud Mental de Bizkaia. Nuria Martínez Montiel (Psicóloga Clínica, Coordinadora del Programa TIEP, RSMB, Bizkaia).
  • TDC para adolescentes con trastornos de conducta residentes en un hogar de menores. Leyre Baez (Psicóloga. Directora del Hogar Muskiz, Fundación Amigó, Bizkaia).

14 – 14.45h Debate

14.45h Despedida y cierre de la jornada

Organizan:

• Servicio de Psiquiatría, H Universitario Basurto (Bilbao)
  • Fundación OMIE

Dirigido a: médicos, psicólogos, MIR de Psiquiatría, PIR, enfermeras de Salud Mental, EIR de Salud Mental, educadores sociales, profesores.

Matrícula: 40 €
Información e inscripciones:

• Secretaría: Fundación OMIE (Srta. Belén)
  • Tfno . 944223824 Mov. 616847963
  • e-mail: omie@fundacionomie.org