Actualidad

Jornada de conclusión del Curso de intervenciones Psicoterapéuticas basadas en Terapia Dialéctica Conductual 2017.

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la sesión final del programa de formación de expertos en intervenciones psicoterapéutica basadas en Terapia Dialéctica Conductual (TDC). Este curso tiene un periodo de descanso muy breve ya que comienza una nueva edición en enero de 2018.

El programa ha recorrido a lo largo de 10 módulos la que posiblemente es la formación en TDC más completa en España, y que cuenta además con la participación de profesorado de  la Universidad de Harvard (USA) experto en esta psicoterapia

La valoración del alumnado tanto de la parte teórica como de la práctica es excelente, a juzgar por la encuesta de satisfacción de este curso 2017. En la parte teórica el 100% ha juzgado bien, muy bien o excelente los diferentes aspectos objeto de la encuesta. Dentro de dicha parte teórica, la valoración es muy buena o excelente para el 85,71% en la calidad de contenido y presentaciones, para un 71,43% lo es el tiempo dedicado a este apartado y para un 92,86% y un 100% respectivamente lo es en cuanto al conocimiento del profesorado sobre la materia y su accesibilidad.

Respecto a la parte práctica, el grupo de entrenamiento en habilidades, uno de los rasgos distintivos del programa, la valoración sobre su calidad ha sido muy buena o excelente en el 100% de los casos. Destacan el conocimiento y las habilidades de los profesores con una valoración muy buena y excelente para el 92,86%. Esta parte práctica ha suscitado un enorme interés por lo que el alumnado ha mostrado su deseo de ampliarla incorporando supervisiones de su propia práctica clínica en la implementación de esta técnica.

La valoración sobre el interés para su práctica clínica diaria es buena, muy buena o excelente para el 100% del que un 78.57% lo valora como muy buena o excelente.

La valoración global del programa de experto:

.- Satisfacción global del curso:

Bien, Muy bien, Excelente: 100%

Muy bien, Excelente: 92.86%

.- El curso ha cumplido sus objetivos:

Bien, Muy bien, Excelente: 100%

Muy bien, Excelente: 85,71%

Las mejoras, con inclusión de supervisiones, para el siguiente curso se están implementando ya dado que el comienzo de la próxima convocatoria será en Enero de 2018. Para más información sobre esta edición puede solicitar un programa llamando al 944 223 824, en el email omie@fundacionomie.com o visitar: http://www.fundacionomie.org/formacion/experto-en-intervenciones-psicoterapeuticas-basadas-en-la-terapia-dialectica-conductual/