Actualidad

Jornada de actualización sobre Patología Narcisista

Con la presencia de la doctora Diana Diamond

La Patología Narcisista está presente con enorme frecuencia en la clínica que atendemos a diario. Bien como Trastorno Narcisista de la Personalidad en sí mismo o bien en forma de rasgos de personalidad que complejizan otros problemas de salud mental, se trata de una problemática que requiere un examen complicado, propicia un diagnostico diferencial difícil y sin duda supone un reto terapéutico.

Dentro de las alternativas de tratamiento la Psicoterapia Focalizada en la Transferencia o  TFP ocupa un lugar central y se ha aplicado con éxito a un amplio abanico de estos pacientes.

Una de las figuras internacionales más importantes en este campo es la Dra. Diana Diamond, Profesora en el D de Psiquiatría del Weill Medical Center de la Universidad de Cornell, miembro destacado de su Instituto de Trastornos de Personalidad y estrecha colaboradora de Otto Kernberg. La Dra. Diamond abordará en este seminario de cuatro horas los aspectos clínicos, diagnósticos y terapéuticos más relevantes en torno a este diagnóstico.

Tanto por el nivel clínico como por el docente e investigador excelentes que posee, este seminario puede ser tanto una forma de entrar en profundidad en el tema para quienes lo conocen superficialmente, como también una puesta al día de los últimos avances en patología narcisista para los que ya trabajan con estos difíciles pacientes.

<< volver al listado