Entrevista con Otto Kemberg

El recientemente inaugurado curso de TFP trabaja estrechamente con el profesor Kemberg, creador de la Psicoterapia Focalizada en la Transferencia y es uno de los psicoanalistas contemporáneos más relevantes.

De origen austriaco, se formó en Chile y se trasladó a Estados Unidos en 1959 becado por la Fundación Rockefeller. Realizó su investigación en Psicoterapia en el Hospital Johns Hopkins, pasando posteriormente a ser jefe médico del Centro Cornell del Hospital de Nueva York y profesor de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell.

En la entrevista, el comunicador Chileno Cristián Warnken conversa con el psiquiatra y psicoanalista para abordar conceptos psicoanalíticos relevantes, que Kernberg explica con su claridad y precisión habitual.

El Prof. Kernberg mantiene una larga relación con el Hospital de Basurto y la Fundación OMIE y ha visitado Bilbao en numerosas ocasiones.

La Fundación desarrolla un programa oficial de formación en Psicoterapia Focalizada en la Transferencia, acreditado por la International Association of Transference Focused Psychotherapy.